¡Feliz día de la Madre!

El día de la Madre en España se celebra todos los años el primer Domingo de Mayo y se lleva a cabo próximamente el 1 de Mayo del 2022. Se honra a las madres españolas en dicha fecha porque está asociado a la Virgen María, por ser este mes dedicado a la madre de Jesús.

En España es un día muy especial en donde todos los hijos honran a sus madres, es tradición realizar obsequios como señal del cariño y amor, aunque no es necesario un regalo costoso, con muchos besos y abrazos, para nuestra madre bastará.

Para nosotros las madres son muy especiales, por eso queremos dedicar este pequeño post para honrarlas en su día.

Sin lugar a dudas toda madre primeriza o no, se preocupa por como recibirá a su hijo y es una de las decisiones más complejas elegir la decoración paradormirmejor.org del cuarto de tu bebé.

Cosejos para el cuarto de tu bebé.

La llegada de un nuevo miembro a la familia es siempre una ocasión alegre. Da igual si se trata del primer bebé o de algún nuevo hermanito, todo se recibe con mucha ilusión. Se empiezan a preparar todas las cosas, como la ropa y complementos etc.

Aunque sin duda ninguna, uno de los items más complejos es el de la decoración del cuarto de tu bebé. ¿Qué elementos no pueden faltar? ¿Con que criterio escoger los detalles? ¿Qué hacer si se trata de un cuarto compartido entre hermanos? Todas estas y muchas otras dudas se ponen en juego con la llagada de un nuevo integrante.

Si estás buscando ideas útiles para decorar la habitación del bebé, a continuación, te daremos algunas pautas.

Las paredes

Antes de empezar a mirar muebles y otros detalles, hay que empezar por los básico, que son el suelo y las paredes. En suelo puedes colocar una alfombra que siempre son un complemento importante en las habitaciones de nuestros niños. Encuentra más consejos en nuestro post de alfombras.

En cuanto a las paredes, lo primero que te recomendamos es que dejes la superficie de las paredes completamente lisa para dar paso a una decoración moderna y funcional.

– Empapelar

Empapelar las paredes ha vuelto a ponerse de moda, en nuestro post de papeles decorativos puedes encontrar algunos cosejos.

Puedes elegir un papel tapiz que tenga textura y de un toque de estilo al cuarto, sin tener que elegir un papel con algún motivo que luego cuando los niños crecen requiere cambiarlo, ya que suelen quedar infantiles.

Todo dependerá de cómo sea la habitación de grande, tus gustos y el tipo de mobiliario que tienes pensado colocar.

La elección del color

En una habitación infantil lo mejor es optar siempre por colores claros. No solo en las paredes sino también en el resto de la decoración, tened en cuenta que los niños son muy sensibles al color y puede influir en su estado de ánimo.

Si quieres crear contrastes, pon detalles de color, pero sin pasarte, y siempre busca el motivo infantil que debe predominar en este tipo de decoraciones. Unas estrellas, nubes, flores y animalitos son los preferidos de los pequeños..

Los colores pastel son una apuesta segura, son colores muy combinables y aportan gran calidez.

Peluches como complemento

Para que le acompañen a la hora de dormir, son un muy buen recurso, como juguetes o simplemente para adornar, una habitación de bebé siempre deberá llevar peluches en su decoración. Algunos estarán encima de la cama, otros en estanterías y otros en el baúl de juguetes.

Trata de elegir muñecos que sean seguros para niños de marcas que se especialicen en ello.