En los últimos años el papel pintado se ha vuelto protagonista en nuestros hogares. Es un recurso muy fácil de aplicar y fantástico para aportar personalidad o cambiar el aire de un espacio. Con él podemos crear acento de paredes, dividir espacios sin necesidad de mobiliario y crear ambientes de distintos estilos dentro de una misma habitación.
El papel pintado de pared puede darle glamour y calidez instantánea a cualquier parte de nuestro hogar, y si bien años anteriores se observó una tímida tendencia, hoy se ve una clara tendencia a aumentar su empleo en el 2022. Más paredes empapeladas están surgiendo en los hogares y se extienden en los últimos tiempos en forma acelerada.
En el siguiente texto, te presentamos algunos motivos que son tendencia esta temporada a la hora de elegir el papel ideal para tu hogar.
Inspiración en la naturaleza
Murales tropicales para darle la bienvenida al buen tiempo
La naturaleza siempre ha sido fuente de inspiración en el diseño de interiores. Pero también sabemos por estudios que en estos últimos años debido al confinamiento ha tenido una relevancia muy importante en los hogares ya buscamos acercar la naturaleza al interior.
Para esto los papeles pintados con murales y hasta fotos reales se han vuelto una elección preponderante para las paredes de nuestro hogar.
Este año podemos destacar los grandes murales, de estilo fotográfico realista o ilustrado, que nos transportan directamente al bosque, un paisaje de mar o montañoso. Son ideales para dormitorios o salones, creando un punto focal se que robará todas las miradas. Naturaleza rejuvenecedora, artesanía preciosa, interiores sencillos: todos los códigos de la vida al aire libre se reúnen aquí para ahorrar horas de sol.
Por último, un tip de recomendación es que:
!No abuses de su uso en un mismo espacio, puede generar un efecto desordenado y poco agradable!
Motivos bucólicos, inspiración en el campo
Como hemos mencionado la naturaleza juega un papel fundamental, de este motivo derivan algunos estilos como pueden ser el estilo bucólico que es un must de la temporada, tiene reminiscencia al campo, granjas y estilos rústicos pero refinados. Un estilo ideal para ambientes modernos en el campo.
Bohemian floral
Los estampados de flores han ido surgiendo en todas partes y continuarán hasta bien entrado el año 2022. A partir de las flores a gran escala, cada vez son más populares las naturalezas muertas y botánicos de época inspirados en la vieja escuela con aire retro, que se pueden utilizar en una variedad de estilos de interiores, desde el clásico al contemporáneo adaptándose a varios. Son ideales para dormitorios juveniles y delicados por su aire fresco y divertido.
Motivos juveniles
La pubertad implica desarrollar tus propias preferencias. Es bueno tener ideas claras sobre estilos de papel pintado para cuartos de adolescentes, sus gustos son cambiantes y es bueno conocerlos para poder orientarlos a la hora de elegir la decoración de su dormitorio.
Cuando se trata de elegir decoración para paredes para dormitorios de adolescentes, la regla de oro para los padres es la siguiente: dar a sus adolescentes la mayor libertad posible, y a la vez sutilmente empujarlos en la dirección correcta, dando consejos en lo relativo a colores, tipo de papel pintado y calidad.
Recuerdos de viajes en modo foto, grafitis, playas son motivos ideales para los dormitorios juveniles, no dan ese toque instagrameable que tanto les gusta a los chicos de hoy, los remontan a lugares lejanos y les dan un toque muy divertido.
Generalmente son tonos brillantes, llamativos, extremos, frescos, elegantes y exclusivos.
Siluetas: animalitos, lunas y estrellas, globos.
Elegir los colores correctos para la habitación de tu hijo/a puede ser una tarea complicada. No es para menos puesto que los colores tienen una enorme influencia en nuestro estado de ánimo, aunque no siempre seamos conscientes de ello. Los niños son aún más sensibles a su influjo.
Para los amantes de los cuentos clásicos y animalitos podemos encontrar papeles en tonos suaves y apastelados. Conejos, liebres y flores, nubes y estrellas le darán un aire romántico y clásico generando un entorno tranquilo y armonioso al dormitorio de tus hijos.
Estilo onírico y voyage
Los papeles pintados que os proponemos en este estilo crean un universo onírico lleno de colores que estimulan los sentidos e invitan a soñar, son más atrevidos que los clásicos diseños para habitaciones infantiles, pero no sólo los podemos utilizar en los dormitorios sino en cualquier espacio donde seguramente serán protagonistas.
Estilo Masai y Japandi
La gran revolución de este año son los estilos Asi´aticos y Africanos un estilo que nos acerca al mundo desconocido y lo combina con otros estilos de moda. Los papeles pintados son una forma ideal de dar ese toque diferente a la habitación.
Por un lado tenemos el estilo Japandi:
El estilo japandi es una tendencia de interiorismo que súper tendencia este año, es un híbrido de las estéticas japonesa y escandinava.
Algunos tips para lograr este estilio son:
Colores cálidos y neutros, beige o marrones en diferentes tonalidades claras o no muy oscuras.
También podemos utilizar motivos más complejos, con grullas o flores de almendro o cerezo, que aportan color, belleza y personalidad.
Y por el otro el Masai:
Es un estilo cargado de simbolismo que recogen elementos geométricos vinculados con culturas tribales, como puede ser la Masái que proviene de África, aportan un toque elegante y atemporal a nuestras decoraciones.
Tranpantojos: una apuesta por las texturas
Las texturas nos ayudan a dar calidez a las estancias. La madera, la piedra, el lino… son texturas estrellas para conseguir ambientes con gran estilo de forma económica, limpia y rápida. Los acabados son realmente impresionantes y muy realistas.
Podemos encontrar papeles pintados que imitan telas, maderas o texturas en sí mismas, aportan un aire fresco y tienen mucho más estilo que el recurso de pintar una pared con acento de color.